Diferencias Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S3


Ahora que hemos podido observar con calma al nuevo buque insignia de la surcoreana Samsung, se sacan una serie de conclusiones. La principal es que la firma asiática ha acabado por hundir las manos en la masa de las funciones inteligentes, que es donde reside uno de los puntos identificativos del Samsung Galaxy S4. En términos de diseño, han confiado en los resultados de su antecesor, el Samsung Galaxy S3, y mantienen una línea continuista, de modo que salvo por las dimensiones y algún detalle del nuevo dispositivo, la apariencia de ambos equipos es realmente similar.
Pese a todo, el Samsung Galaxy S4 mantiene una identidad clara que lo hace un digno competidor por el mercado de smartphones de primera línea para el presente año 2013. Repasaremos cinco de las características que están presentes en este móvil inteligente y que ayudan a que se marquen las distancias respecto a sus oponentes.


1. Procesador
El Samsung Galaxy S4 estará disponible en dos modelos que se distinguen por el procesador que llevan en su interior. Ya sabemos que la versión que vendrá a España es la más potente, esto es, la que instala el Exynos 5 Octa. Con esto, el Samsung Galaxy S4 se convierte en el primer —y único hasta la fecha— teléfono con chip de ocho núcleos. Esta unidad, basada en una arquitectura de 4+4 núcleos, no sólo es muy potente, sino que además está pensada para resultar lo más eficiente posible, de modo que uno de los módulos quad-core sea el que se responsabilice del rendimiento del Samsung Galaxy S4, favoreciendo la eficiencia de su batería, dando opción a que entre el funcionamiento del otro módulo de cuatro núcleos sólo cuando sea necesario poner el barco a toda máquina.
2. Controles sin tacto
Cierto que el Sony Xperia Sola ya disponía de algo llamado Floating Touch, un sistema con el que poder interactuar con el dispositivo sin tocar la pantalla, acercando simplemente los dedos al panel para que éste, sin necesidad de contacto como decimos, pudiese interpretar comandos. El Samsung Galaxy S4 recurre a una función similar, pero en este caso, las opciones de gestión de sus aplicaciones no se limita a esto en el plano de los controles sin tacto. Así, podríamos realizar scroll sin tocar la pantalla gracias al sistema Smart Scroll —que se vale del acelerómetro del equipo, de modo que pueda deslizar hacia arriba o hacia abajo una página web con sólo inclinar el dispositivo— o advertir que el reproductor multimedia se detenga cuando no miremos en su dirección con la ayuda de Smart Pause —dando un paso más respecto a lo visto en el Samsung Galaxy S4 con Smart Stay—.
3. Infrarrojos
Es curioso que en la era de los sensores LTE, los chips NFC y las funciones cada vez más inteligentes estemos viviendo el resurgimiento de uno de los apartados técnicos más retro, ausente en las últimas generaciones de telefonía. Nos referimos al puerto de infrarrojos, algo que Samsung ya presentó en su Samsung Galaxy Note 8.0. La presencia de esta característica está enfocada a la comunicación entre los dispositivos de Samsung y otros equipos, estableciéndose la relación propia de un mando a distancia de toda la vida entre el teléfono y los otros dispositivos. Para ello, el smartphone incorpora la función WatchON.
4. Dual Shot
Aparentemente, se trata de una función menor, útil para poder poner de relieve la potencia del Samsung Galaxy S4. Gracias a esto, es posible realizar simultáneamente dos fotografías con el teléfono, sirviéndose de las cámaras que instala el terminal. La principal permite realizar capturas de hasta trece megapíxeles, siendo de dos megapíxeles la calidad del sensor secundario. Así, con Dual Shot, el usuario podría realizar dos fotografías, una por cámara, y la función Dual Shot se encargaría de fusionarlas. Como decimos, en principio esta utilidad parece más anecdótica que otra cosa, aunque la creatividad de los usuarios será la que diga la última palabra al respecto.
5. GamePad
Aunque no es algo que estrictamente forme parte del teléfono, sí que es importante destacar que entre los muchos accesorios exclusivos de que dispondrá el nuevo Samsung Galaxy S4 llama especialmente nuestra atención uno. Se trata de GamePad, un complemento que permite que usemos el teléfono como si de una consola portátil se tratase. Este accesorio es un mando de videojuego que emula las formas del controlador de Xbox 360, aunque disponiendo de un soporte que permite que instalemos el Samsung Galaxy S4 en horizontal, haciendo las veces de panel táctil. Este tipo de complementos ya existían, aunque nunca un fabricante se había lanzado a desarrollar un accesorio oficial de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario